byb asesores: Información relativa a la Seguridad Social y Hacienda

 

A todos/as nuestros/as clientes/as:

Ante todo, esperamos que tanto vosotros/as como todas las personas de vuestro entorno os encontréis bien. Desde aquí os enviamos mucho ánimo y fuerza para poder sobrellevar esta situación y os recordamos que seguimos trabajando para ayudaros en todo lo posible en estos difíciles momentos.

A continuación, os dejamos unos avisos importantes en lo que respecta a obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria:

 

Seguridad Social

A los que tenéis contratados trabajadores por cuenta ajena ya os hemos avisado ayer de las cantidades a abonar, y de que los seguros sociales de febrero, que son los que se pagan ahora a finales de marzo, se cargarán en cuenta con normalidad, pues por el momento no hay noticias de la moratoria que se habló en su día por parte de las autoridades gubernamentales.

Igualmente, habrá que abonar con normalidad los recibos de autónomos de marzo, los cuales están domiciliados por parte de la administración desde el pasado día 15/02/2020. Si no se hace efectivo el pago, los recibos se incrementarán con el recargo correspondiente del 10%, procediendo a generarse la deuda en el sistema de Seguridad Social. A los que tengáis derecho a la prestación por cese de actividad como consecuencia del COVID-19, una vez venga concedida la misma, se bonificará el recibo de autónomos durante todo el periodo que dure la prestación, por tanto, si la ayuda viene concedida desde el día 14/03/2020, que fue cuando se declaró el estado de alarma, la administración devolverá de oficio los días cobrados de más en marzo.

Recordaros también que, para poder acceder a esta prestación, así como a la bonificación del recibo de autónomos, se requerirá estar al corriente de pago con la Seguridad Social, por lo que no nos dan ninguna otra opción con respecto a las cotizaciones que se cargarán a finales de este mes de marzo (ya sean de Régimen General o de Régimen de Autónomos).

 

Agencia Tributaria (Hacienda)

Tampoco se han aplazado y/o suspendido las fechas de presentación de los impuestos correspondientes al primer trimestre de 2020. Sabemos que esto provocará que muchos de vosotros tengáis problemas para ir a vuestras actividades a buscar las facturas y/o ordenadores, por ello os rogamos que, los que tengáis acceso a dichas informaciones nos vayáis adjuntando dicha documentación al correo electrónico, puesto que los plazos de presentación deben cumplirse. Aquellas empresas que tengáis acceso a nuestra plataforma IMS podéis enviar las facturas por este medio. Los que no tengáis aún acceso, os vamos a habilitar la semana que viene un espacio para que podáis enviar las facturas de gastos por la plataforma IMS, lo cual facilita mucho el intercambio de información.  Con respecto a los pagos que se realizan el día 20, podrán aplazarse por motivo del Covid-19 hasta seis meses (los primeros tres meses sin intereses y los tres restantes con unos intereses menores de lo habitual).

 

Estaremos pendientes de cualquier novedad, para poder ir informándoos y analizando la situación empresarial de cada uno de nuestros clientes.

Como bien sabéis, todos los autónomos y pymes de este país nos encontramos ante una situación muy delicada, esperando soluciones que por el momento no llegan, e intentando capear la situación lo mejor que podemos. Esperamos que poco a poco podamos ir dándole forma a todo esto, entre todos lograremos vencer al COVID-19 y podremos volver a la normalidad, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Lo dicho, os mantendremos informados de cualquier cambio/novedad que afecte a las empresas en general y a vuestra situación en particular.

Atentamente,

El equipo de byb asesores.