¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi prestación por ERTE?

Ante la incertidumbre originada durante estas últimas semanas con los Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) puede resultar complicado obtener información sobre la situación en la que se encuentra cada trabajador, por ello os dejamos un breve tutorial para que podáis conocer la situación en la que os encontráis:

1- Accede a la web del SEPE (www.sepe.es)

2- Entra en la sede electrónica

3- Accede al apartado de procedimientos y servicios electrónicos para personas de la sede electrónica.

Una vez dentro, pincha en el apartado “personas”.

4- Entra en el apartado «consulte los datos y recibo de su prestación» y, una vez dentro, «consultas de la prestación».

Si tenéis DNI electrónico, certificado digital o estáis dados de alta en el sistema Cl@ve PIN podréis entrar directamente. En caso de no tener ninguna de estas credenciales, podréis acceder empleando la opción «datos de contraste». Solo necesitais el DNI,  número de teléfono y los diez últimos dígitos de la cuenta en la que la empresa paga la nómina.

¡Y ya podríais saber en qué situación se encuentra!

Además, es importante saber que algunos seguros de hipotecas y préstamos cubren la situación de desempleo en ERTE por lo que durante el periodo en el que se está en esta situación queda en suspenso el pago de la hipoteca o del recibo del préstamo. Revisad vuestras pólizas de seguro hipotecario o de préstamos para ver si os cubre y poder solicitarlo.

Recordad que en byb asesores seguimos teletrabajando para ofrecer servicio a todas las empresas. ¡Queda un día menos!